Semana de capacitación docente en la Universidad de Caldas

SE ABORDARON TEMAS DE EDUCACIÓN REMOTA Y ACTUALIDAD COLOMBIANA
Semana de capacitación docente en la Universidad de Caldas

03/06/2021

El viernes 4 de junio finaliza la semana de capacitación docente de la Universidad de Caldas, la cual se ha llevado a cabo a través de sesiones sincrónicas en el canal oficial de YouTube de la institución, donde se han abordado aspectos pedagógicos, comunicativos, tecnológicos y administrativos que servirán de insumo para la planeación de las clases remotas.

La programación inicial de la capacitación sufrió ajustes puesto que se tuvo en cuenta las recomendaciones de la comunidad, según lo afirmó el docente y coordinador de la Mesa UdeCaldas Virtual, Luis Fernando Castillo Ossa, quien explica que esto se da con el fin de que haya más participación en temas relevantes y del contexto actual del país, brindando también un espacio para que comisiones de la Universidad y asambleas docentes tengan una voz en las capacitaciones

Recordamos que esta estrategia nace debido a los desafíos de los tiempos actuales, que llevaron a la transformación de los escenarios de enseñanza presenciales hacia espacios que permitan dar continuidad a la misión formadora y de transformación de la sociedad por medio de la educación, donde el docente representa un papel fundamental en el proceso, implicando su compromiso y capacitación permanente frente a las nuevas dinámicas que propician los escenarios No presenciales.

Durante la capacitación se han presentado temas de educación y actualidad como el rol docente en la educación virtual; Comisiones de Derechos Humanos y Comunicaciones en la Universidad de Caldas en el contexto de la movilización social; herramientas de apoyo a la evaluación en el contexto de la No presencialidad; entre otros.

En la sesión del viernes 4 de junio, que estará acompañada por el rector de la UNAD y representantes del Ministerio de Educación Nacional, se desarrollarán los siguientes temas:

• Lineamientos en Colombia para la virtualidad.
  • El uso de Newsbank World News para el análisis de noticias y opinión.

Link de enlace aquí.

Anexo:
Audio docente  Luis Fernando Castillo Ossa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo