SEI Latinoamérica inicia su programa de prácticas profesionales

PARA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PAÍS

SEI Latinoamérica inicia su programa de prácticas profesionales

17/02/2021

SEI Latinoamérica desde su sede en Colombia, inicia su programa de prácticas profesionales para estudiantes de últimos semestres de las universidades públicas regionales de Colombia para el presente periodo académico.

Esta iniciativa nace con el fin de contribuir la generación de oportunidades equitativas de aprendizaje y crecimiento profesional para estudiantes de pregrado de universidades públicas ubicadas fuera de Bogotá que participan en diversos programas académicos y se encuentran autorizados para iniciar sus prácticas profesionales.

SEI es una organización internacional con experiencia y reconocimiento en temas ambientales y de desarrollo sostenible. La pasantía cubre un estipendio suficiente para vivir y trabajar en Bogotá. Adicionalmente, el estudiante se beneficiará de una red de contactos, experiencias y conocimientos que se extienden a nivel internacional.

El trabajo del centro SEI se enfoca en cuatro líneas de investigación:

• Bioeconomía.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Políticas ambientales.
  • Combustibles fósiles y transiciones justas.
  • Recursos Hídricos.

El período de pasantías será de 6 meses que iniciará en marzo de 2021 y finalizará en agosto del mismo año. Debido a las medidas de aislamiento tomadas por el Gobierno colombiano a raíz de la pandemia por Covid-19, es posible que una parte de la pasantía se desarrolle de manera virtual.

Requisitos para aplicar a través del sistema ReachMee hasta el 28 de febrero de 2021:

• Una carta de solicitud, destacando la motivación para aplicar y cómo su experiencia podría contribuir al trabajo de SEI en Latinoamérica. La carta deber incluir antecedentes relevantes, máximo dos áreas de interés de la investigación y el logro esperado al final de la pasantía.
  • Hoja de Vida.
  • 2 cartas de referencia de docentes o miembros del personal académico de la universidad.
  • Certificado de notas de semestres cursados y promedio académico.

Más información e inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo