Segundo Simposio Regional de Resistencia Antibiótica – Eje Cafetero 2018

EL ANTIBIOGRAMA EN LA CIUDAD

Segundo Simposio Regional de Resistencia Antibiótica – Eje Cafetero 2018

29/10/2018

 

Del 2 al 3 de noviembre se llevará a cabo el Segundo Simposio Regional de Resistencia Antibiótica, Eje Cafetero 2018. El tema central del evento será el Antibiograma o método que determina la sensibilidad de los gérmenes a los antibióticos.

El simposio es organizado por el Grupo de Resistencia Antibiótica de Manizales (GRAM) dedicado el diseño e implementación de estrategias investigativas, de educación, vigilancia e innovación, desarrolladas a largo plazo para el estudio y control de la resistencia a lo9s antimicrobianos y las infecciones emergentes transmitidas en la región.

El encuentro contará con un taller teórico-práctico y charlas magistrales de especialistas de la Universidad Javeriana-CLSI, Universidad Nacional, Universidad del Bosque, entre otras. Además se mostrará por primera vez el perfil de resistencia antibiótica de la ciudad, así como el primer vistazo al fenómeno en pequeños animales como perros y gatos.

Los interesados en asistir deben tener presente que será un evento de contextualización en el tema y se hace necesario presentarse los dos días que dura el simposio. Los horarios será, viernes 2 de noviembre de 2 pm a 6 pm y sábado 3 de noviembre de 7 am a 12:15 pm y de 2 pm a 6 pm.

Aquí encontrará más detalles del evento.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido