BUSCA RESALTAR LOS ESFUERZOS INTERINSTITUCIONALES REALIZADOS EN MANIZALES

05/11/2020

Hasta el 6 de noviembre se lleva a cabo el Segundo Encuentro Iberoamericano de Envejecimiento Activo: ‘Hacia ciudades amigables con las personas mayores’, organizado por el Ministerio de Trabajo en conjunto con la Caja de Compensación Familiar de Caldas Confa, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y la Fundación Luker

Este encuentro busca resaltar los esfuerzos interinstitucionales realizados en la ciudad de Manizales, por instituciones como la Universidad de Caldas, la Alcaldía de Manizales, la Fundación Saldarriaga Concha, el Ceder, Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Católica de Manizales.

El evento de carácter académico abordará temáticas como contextos mundiales, interamericanos y locales del envejecimiento; ciudades amigables; actividad física para adultos mayores; política pública y derechos; entre otros, con el acompañamiento de expertos de Colombia, México, España y Argentina.

Este espacio es dirigido a:

• Instituciones de Colombia e Iberoamérica que trabajan con los adultos mayores.
  • Cajas de Compensación Familiar de todo el país.
  • Entidades gubernamentales del orden internacional, nacional, regional, departamental y local.
  • Profesionales de áreas dedicadas a la atención de adultos mayores.
  • Estudiantes de últimos semestres de áreas afines para la atención de esta población.

Evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo