Segundo Encuentro de Área de Conflictos Constitucionales de la Clínica Socio-Jurídica de Interés Público

ESTARÁ EN DISCUSIÓN LA PRISIÓN PERPETUA EN COLOMBIA

Segundo Encuentro de Área de Conflictos Constitucionales
de la Clínica Socio-Jurídica de Interés Público

19/05/2021

El segundo Encuentro de Área de Conflictos Constitucionales de la Clínica Socio-Jurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo el próximo 20 de mayo a través del Facebook del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, tendrá como tema central “Prisión Perpetua”.

El Director de la Clínica Socio-Jurídica de Interés Público, Juan Felipe Orozco Ospina, explica que el espacio se abordará a partir de las movilizaciones socio-jurídicas emprendidas por la Clínica, el Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado de Colombia, y el Grupo de Investigación de Política Criminal “Víctima y Delito”, en cuanto a los efectos sociales de la reforma introducida por el acto legislativo que instauró la prisión perpetua para delitos sexuales para el caso colombiano.

Orozco  Ospina expresa que se debatirá desde la filosofía del derecho, el derecho penal, criminología, política criminal, y sociología jurídica, entorno a esa reforma, con especial atención a la posible contradicción con la constitución política colombiana y el establecimiento de lo que los criminólogos denominan “populismo penal”, como una forma de instauración de política criminal.

El Encuentro se llevará a cabo a través de la página del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y la Fanpage de la Clínica Socio-Jurídica de Interés Público, a partir de las 5:00 p.m.

Link del evento.

Anexo:

Audio director clínica socio-jurídica  Juan Felipe Orozco Ospina.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo