• Portafolio de servicios

Segundo Congreso “Una mirada reflexiva a la gestión de proyectos”

LA EDUCACIÓN FÍSICA, LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Segundo Congreso “Una mirada reflexiva a la gestión de proyectos”

25/06/2019

El próximo jueves 4 de julio en el Centro Cultural Rogelio Salmona, se llevará a cabo el Segundo Congreso: “Una mirada reflexiva a la gestión de proyectos de la educación física, la recreación y el deporte en instituciones educativas en convenio con la Universidad de Caldas”.

El congreso tiene como objetivo valorar y sustentar alternativas de transformación que contribuyan al mejoramiento de la realidad problemática educativa actual, a través de proyectos de investigación y de desarrollo en el área de educación física, la recreación y el deporte que gestionan las comunidades educativas.

 

También, se busca calificar el perfil docente de las instituciones educativas, a partir de la promoción y generación de espacios de reflexión, construcción, divulgación y crítica de proyectos educativos, situados en las realidades contextuales y diversas donde habita la escuela como constructo social. Además se gestionará el conocimiento en estado de construcción y acción, como mecanismo de mejora del capital pedagógico docente de las instituciones de educación.

 

Durante el evento se tendrán las siguientes Mesas de Trabajo:

 

  • Promoción de hábitos de vida saludable.
  • Convivencia y ciudadanía.
  • Diversidad e inclusión en la Escuela.
  • Juego formativo.
  • Practicas pedagógicas.

 

Cabe destacar que cada Mesa de Trabajo tendrá una introducción y cierre no superior a 10 minutos, en el que docentes con afinidad en el asunto temático, brindan marcos de contexto y conclusiones frente a la temática y su relación con los proyectos expuestos.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Tags
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status