Segundo Congreso “Una mirada reflexiva a la gestión de proyectos”

LA EDUCACIÓN FÍSICA, LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Segundo Congreso “Una mirada reflexiva a la gestión de proyectos”

25/06/2019

El próximo jueves 4 de julio en el Centro Cultural Rogelio Salmona, se llevará a cabo el Segundo Congreso: “Una mirada reflexiva a la gestión de proyectos de la educación física, la recreación y el deporte en instituciones educativas en convenio con la Universidad de Caldas”.

El congreso tiene como objetivo valorar y sustentar alternativas de transformación que contribuyan al mejoramiento de la realidad problemática educativa actual, a través de proyectos de investigación y de desarrollo en el área de educación física, la recreación y el deporte que gestionan las comunidades educativas.

También, se busca calificar el perfil docente de las instituciones educativas, a partir de la promoción y generación de espacios de reflexión, construcción, divulgación y crítica de proyectos educativos, situados en las realidades contextuales y diversas donde habita la escuela como constructo social. Además se gestionará el conocimiento en estado de construcción y acción, como mecanismo de mejora del capital pedagógico docente de las instituciones de educación.

Durante el evento se tendrán las siguientes Mesas de Trabajo:

• Promoción de hábitos de vida saludable.
  • Convivencia y ciudadanía.
  • Diversidad e inclusión en la Escuela.
  • Juego formativo.
  • Practicas pedagógicas.

Cabe destacar que cada Mesa de Trabajo tendrá una introducción y cierre no superior a 10 minutos, en el que docentes con afinidad en el asunto temático, brindan marcos de contexto y conclusiones frente a la temática y su relación con los proyectos expuestos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo