Segundo Congreso Internacional Emergencias Pedagógicas en Contextos de Diversidad

CUPOS LIMITADOS PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO

11/05/2021

La Maestría en Educación de la Universidad de Caldas, en alianza con la Alcaldía de Riosucio y la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio, organizan el segundo Congreso Internacional Emergencias Pedagógicas en Contextos de Diversidad, entre el del 27 y 28 de mayo de 2021.

Este evento académico está dirigido a docentes, profesionales en educación y formación, maestros en formación de las Escuelas Normales, estudiantes de licenciatura y maestría, con el propósito de abrir un escenario de reflexión en torno a asuntos propios de la educación actual bajo la premisa “¿a qué volver a la escuela?”.

Los paneles del evento serán:

• Panel 1: Riosucio ciudad educativa de la utopía a la realidad.
  • Panel 2: Horizontes de sentido de las Escuelas Normales Superiores de Colombia como instituciones formadoras de maestros.
  • Panel 3: Pedagogía para la Interculturalidad en la formación de maestros. Panel 4: Desafíos actuales para la atención a la primera infancia en la transición a la escuela.
  • Panel 5: Evaluación formativa un reto en la transformación de las prácticas escolares.

El evento cerrará con el Encuentro de Estudiantes de los programas de formación complementaria de las Escuelas Normales del país para el intercambio de experiencias de las prácticas pedagógicas investigativas en tiempos de escuela en casa y el Coloquio de Maestrantes de la Maestría en Educación cohorte Riosucio desde la perspectiva investigación situada.

Inscripciones al evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo