Segundo Concurso Universitario Iberoamericano del Concreto

DEL 21 Y EL 25 DE SEPTIEMBRE

Segundo Concurso Universitario Iberoamericano del Concreto

18/09/2020

Se encuentra abierta la convocatoria al segundo Concurso Universitario Iberoamericano del Concreto, dirigido a estudiantes de ingeniería civil, arquitectura o carreras afines de toda Iberoamérica.

El concurso se realizará entre el 21 y el 25 de septiembre de 2020 en el contexto de la RC 4.0, edición virtual de la Reunión del Concreto, organizada por Asocreto, un evento técnico sobre el cemento, el concreto y los prefabricados.

Quienes deseen participar, deberán calcular y determinar la resistencia y asentamientos de un diseño de mezcla de concreto, con dosificaciones específicas y características especiales de los materiales que lo componen.  Se pretende además impulsar a más jóvenes a estudiar carreras relacionadas con la construcción y que la educación sea determinante para la calidad de las obras que se construyen en los países de Iberoamérica.

El evento contará con 11 ejes temáticos relacionados con infraestructura, edificaciones, manejo de materiales, lecciones de ingeniería, gerencia, sostenibilidad, prefabricación, producción de cemento, morteros y arquitectura.

El concurso tendrá la participación de expertos destacados como:

• Filippo Innocenti, arquitecto y Director de Proyectos de Zaha Hadid Architects.
  • Lawrence Sutter, Director del Centro de Investigación de Materiales del Departamento de Transportes de Michigan.
  • inah Mcleod, Chief Executive Officer de la Global Cement and Concrete Association.
  • Tore Askeland, Director del proyecto vial más destacado en la historia de Noruega.
  • José Izquierdo Encarnación, ex secretario de Estado de Puerto Rico y ex Presidente del American Concrete Institute – ACI.

Las bases dl evento, actividades y condiciones de premiación, pueden ser consultadas en el sitio web de la RC 4.0 Reunión del Concreto Virtual.  Para conocer la agenda completa e inscribirse a este evento, visite http://www.reuniondelconcreto.com o contacte al correo reunion@asocreto.org.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo