Segundo ciclo de “Terceras tertulias” en la Universidad de Caldas

En esa sesión el tema que se abordará será: “Nuestras vidas sí son valiosas. Análisis del feminicidio y transfeminicidio en América Latina”,

Participe en el segundo ciclo de “Terceras tertulias” el miércoles 16 de noviembre a las 4:00 p.m. a través de YouTube Live, un espacio organizado por la Escuela de Género y Derecho en conjunto con la Clínica Sociojurídica de Interés Público de la Universidad de Caldas.

En esa sesión el tema que se abordará  será “Nuestras vidas sí son valiosas. Análisis del feminicidio y transfeminicidio en América Latina”, donde los asistentes conocerán diversas perspectivas de cómo los países latinoamericanos afrontan esta situación de violencia relacionada con el género.

El evento contará con un abordaje jurídico de la violencia basada en la identidad de género tipificada como feminicidio (Ley Rosa Elvira Cely en Colombia) y que dada su especificidad, podría llegar a investigarse y sancionarse como transfeminicidio según sean los casos abordados.

Los participantes en la tertulia realizarán un análisis de decisiones recientes sobre el tema, impactos y desafíos que se expondrán a través de presentaciones centrales que permitirán conocer, de modo comparado, las temáticas y problemas que serán tertuliados en el panel.

Conéctese aquí al evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo