Segundo ciclo de talleres virtuales “Por los caminos de la danza folclórica colombiana”

INICIATIVA DE LA UNIVERSIDAD PEGAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

17/03/2021

Realizar un ciclo de encuentros y talleres que exalten la importancia de la danza tradicional en distintas regiones colombianas; con la participación de investigadores, directores y maestros de varias instituciones, que en calidad de invitados – talleristas, puedan brindar conocimientos, metodologías, reflexiones y propuestas innovadoras, frente a la preocupación constante por proteger y visibilizar nuestras riquezas danzarias regionales, es el objetivo del segundo ciclo de talleres virtuales “Por los caminos de la danza folclórica colombiana”.

El ciclo de talleres de danza folclórica surge como una estrategia durante el aislamiento generado por la pandemia del Covid 19. Los profesionales del área de danzas de la línea cultura de bienestar universitario de la UPTC, diseñan el ciclo virtual, donde se abordarán aspectos como: origen, historia, aportes, prácticas y experiencias, basados en el conocimiento de maestros, docentes, bailarines de diferentes regiones de Colombia.

El  segundo Ciclo de talleres virtuales de danza, se desarrollará durante el año 2021 en 14 sesiones, con metodología virtual y por plataforma zoom, los días miércoles a las 7:00 pm. Cada sesión tendrá una duración de dos (2) horas; en organización general de una exposición por parte de los maestros invitados, (origen, historia, evolución, práctica, taller), sesión de preguntas, Las sesiones serán grabadas y compartidas por redes sociales y canales institucionales de la UPTC, con el apoyo del departamento de Innovación académica y Bienestar Virtual.

Conozca programación completa  e invitados aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo