Segundo capítulo de Botando corriente 4.0

El próximo jueves 11 de agosto a partir de las 3.00 p.m. se llevará a cabo el segundo capítulo de ‘Botando corriente 4.0’, un espacio desarrollado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas en torno a la tecnología, la innovación y la ciencia.

El tema central del encuentro será ‘Educación y empleos del futuro en la era del metaverso y el blockchain’, donde se responderán incógnitas como ¿qué empleos tienden a desaparecer?, ¿cómo afecta la tecnología al sector de la educación?, ¿qué es PBL, CBL, el pensamiento de diseño y aprendizaje invertido? y ¿cómo funciona trabajar freelance?

Para participar en ‘Botando corriente 4.0’, no es necesario ser un experto en estos temas, sin embargo aquí presentamos las definiciones de Metaverso y Blockchain:

• El Metaverso es la evolución de internet con entornos virtuales vinculados entre sí, donde las personas conectadas podrán interactuar en una experiencia vivencial. Es un universo paralelo en el que comunidades virtuales coexisten, integradas por avatares, quienes realizan actividades como las del mundo físico.
  • Blockchain se definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar. Es un libro electrónico público que se puede compartir abiertamente entre usuarios y que crea un registro inmutable de sus transacciones.

El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, en el MakerSpace. Es necesario realizar previa inscripción.

Inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo