Segunda sesión de la Cátedra Unesco en la U. de Caldas

TEMAS: LAS BIO-REFINERÍAS, FUENTES RENOVABLES Y MOVILIDAD ELÉCTRICA
Segunda sesión de la Cátedra Unesco en la U. de Caldas

21/09/2021

“Bio-refinerías sostenibles a partir de residuos agroindustriales del eje cafetero” y “Fuentes renovables y movilidad eléctrica”, serán los temas de la segunda sesión de la Cátedra Unesco que se llevará a cabo este miércoles 22 de septiembre a través de YouTube Live del CCU Rogelio Salmona.

Los ponentes en esta oportunidad serán:

• Edgar Alonso Salazar Marín, docente investigador de la facultad de Tecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira.
  • Carlos Ariel Cardona, investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional sede Manizales.

El docente Salazar resalta la importancia de abordar estos temas, los cuales buscan afianzar y motivar a otras universidades y entidades, para que asuman el reto de implementar tecnologías reales para que generen resultados e impactos medibles, con el propósito de desarrollar país y contribuir a la responsabilidad social enorme

La cátedra Unesco es organizada por la Universidad de Caldas, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Quindío y la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, en asocio con la Unesco para promover el conocimiento y la práctica en un área de alta prioridad como lo es la biotecnología.

Anexo:
Audio Edgar Alonso Salazar Marín – docente investigador UTP

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo