Segunda emisión de Músicas Territoriales

músicas territoriales, obra de teatro, dadoras de vida

El jueves 9 de junio a partir de las 5:00 p.m. se llevará a cabo la segunda emisión de Músicas Territoriales ‘Música, danza, teatro y literatura para todos’, donde se hablará sobre la obra teatral “Dadoras de Vida” dirigida por Mónica Guerra Chindoy.

“Dadoras de Vida” narra el encuentro de cinco mujeres indígenas que se reúnen a contar sus experiencias con la partería en la época en la que el oficio era común. La obra busca además reflexionar sobre las razones por las cuales el saber se está perdiendo en la comunidad.

Esta producción nace del proyecto cultural sobre el saber de la partería a través de mingas de pensamiento, el cual fue el ganador de la Beca de Creación para Grupos Étnicos ‘Saberes en escena’ del Programa Nacional de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura.

Este es un espacio desarrollado por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas; el programa ICSH de Arte, Filosofía y Cultura; y el programa SIAT, con el apoyo del departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes y Humanidades; el Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires; y la Universidad del Tolima.

Link de conexión.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo