Segunda convocatoria 2022 del componente Excelencia del programa Generación E.

Los interesados pueden consultar la información y documentos que ya se encuentran disponibles en los portales del Ministerio de Educación Nacional en el portal Colombia Aprende.

El Ministerio de Educación Nacional  invita a aquellos jóvenes entre 14 a 28 años de los estratos 1, 2 y 3 que no tengan título profesional universitario a que consulten los procesos de admisión para el segundo semestre del año en las 64 Instituciones de Educación Superior públicas y una vez matriculados en estas instituciones sean parte de los potenciales beneficiarios de la Política de Gratuidad.

Adicionalmente, en reconocimiento de la excelencia académica de los mejores estudiantes del país que se encuentran en condiciones económicas menos favorables, a través del componente de Excelencia de Generación E, el Gobierno Nacional ha otorgado becas para ingresar a educación superior de alta calidad a cerca de 14 mil jóvenes.

Los jóvenes identificados como potenciales beneficiarios – candidatos, recibirán un correo electrónico por parte del ICETEX,  el Ministerio de Educación Nacional recomienda a los bachilleres revisar el correo electrónico registrado al momento de su inscripción para la presentación de las pruebas Saber 11 y tener en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Tener nacionalidad colombiana.
  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Haber obtenido el título de grado de bachiller en la vigencia 2021.
  • Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11 en 2021 y cumplir uno de los siguientes requisitos:

– Encontrarse dentro de los 10 bachilleres con mejores puntajes de la prueba Saber 11° para los Departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Putumayo, Vaupés y Vichada.

– Para el resto de los Departamentos aplican los 3 mejores puntajes.

– Obtener un puntaje igual o superior a 349 en las pruebas Saber 11°.

• Estar registrado en la base Sisbén IV o en la Base Censal Indígena de Ministerio del Interior, ambas con corte a 30 de octubre de 2021.
  • Diligenciar dos formularios, uno de Aceptación y otro de Inscripción.

Para diligenciar el Formulario No. 2 de Inscripción, el potencial beneficiario-candidato deberá contar con la admisión a una Institución de Educación Superior (IES) pública o privada con acreditación en alta calidad o una institución no acreditada que cuente con el 25% de sus programas acreditados.

PARA DESTACAR:

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas