Secretaría de Cultura de Caldas recibió el que busca ser el Plan Decenal de Cultura de Caldas 2022 – 2031

SE ESPERA LA APROBACIÓN FINAL POR PARTE DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL
Secretaría de Cultura de Caldas recibió el que busca ser el
Plan Decenal de Cultura de Caldas 2022 – 2031

16/12/2021

Se llevó a cabo la entrega ante la Secretaría de Cultura de Caldas del proyecto que pretende convertirse en Plan Decenal de Cultura de Caldas 2022 – 2031, el cual ahora pasará a revisión por parte de la Asamblea departamental para su aprobación final.

Recordemos que este documento pretende ser una política pública que ordenará las acciones institucionales para las artes y la cultura en el departamento de Caldas por los próximos 10 años.

Según lo expresa el coordinador general del Plan, Adolfo León Grisales Vargas, esta entrega significa el punto de culminación de un proceso de participación en el que hicieron parte alrededor de 700 personas que ayudaron en la formulación de este plan, con sus ideas y sueños de lo que debería ser la cultura en Caldas los próximos 10 años.

Durante su desarrollo se tuvo en cuenta las opiniones y aportes de los diversos sectores que componen la cultura, con el fin de definir las dificultades que rodean este sector caldense y así establecer las prioridades para lograr proyecciones a escala nacional e internacional bajo las políticas públicas nacionales.

El equipo de trabajo que construyó el proyecto llevó a cabo actividades como revisión documental, teórica y conceptual; lineamientos jurídicos y normativos de una política pública; trabajo participativo con las comunidades; análisis del patrimonio cultural del departamento; entre otras que permitieran una visión completa del panorama cultural de la región.

 

Anexo:
Audio Adolfo León Grisales Vargas. – coordinador Plan Decenal de Cultura.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido