Seccional Magdalena Centro oferta Ingeniería agronómica e Ingeniería de Alimentos

Inscripciones abiertas en La Dorada

Hasta el 4 de diciembre estarán abiertas las inscripciones a los programas de Ingeniería de Alimentos e Ingeniería Agronómica de la Universidad de Caldas, que son ofertados en la seccional Magdalena Centro con el propósito de responder a las demandas y necesidades de la región.

Estos programas regulares de pregrado, buscan impactar positivamente a la región del Magdalena Centro, brindando a la población de esta zona del país, acceso a la educación superior acreditada de alta calidad.

El el coordinador del programa de Ingeniería Agronómica  en la seccional La Dorada  Juan Sebastián Albarracín, expresa que los egresados de este programa regional tendrán la oportunidad de ejercer y contribuir al desarrollo agrícola del Magdalena Centro gracias a que el programa cuenta con la misma maya curricular que el pregrado que se dicta en la seccional Manizales, siendo este un programa acreditado por el Ministerio de Educación Nacional.

Por otra parte,  el director del programa de Ingeniería de Alimentos  Andrés Chávez Salazar, manifiesta que al ser Colombia un país mayormente agrícola, los egresados de estos programas contarán con las herramientas necesarias para atender las problemáticas locales en el sector mencionado, mejorando así la calidad de vida de las comunidades.

Calendario académico para ambos programas:

• Proceso de inscripción: del 18 de octubre hasta el 4 de diciembre.
  • Reporte de admitidos: 20 de enero de 2023.
  • Cargue de documentos por parte de admitidos: del 23 al 28 de enero de 2023.
  • Revisión de documentos: 10 de febrero de 2023.
  • Fecha límite de pago: Por definir en atención al plan de alivios de matrículas 2023.

Anexo:
Audio Juan Sebastián Albarracín – coordinador Ingeniería Agronómica La Dorada.

Audio Andrés Chávez Salazar – director Ingeniería de Alimentos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo