Se suspende el proceso de elección del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

RESOLUCIÓN 012 DEL COMITÉ CENTRAL DE ELECCIONES
Se suspende el proceso de elección del
Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

27/05/2021

El  Comité Central de Elecciones mediante la resolución 012 de mayo de 2021  determinó suspender el proceso para la elección de decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

Dicha decisión obedece  a una petición dirigida a este cuerpo colegiado en la cual solicitaba la suspensión del proceso eleccionario. Entre los argumentos expuestos se señala  que actualmente no hay ambiente electoral y el país está en una situación coyuntural la cual conlleva a que en este proceso no existan garantías de participación para llevar a cabo las elecciones.

Además la decisión  de suspensión del  proceso eleccionario será hasta el momento en que se levante el cese de actividades por parte de los estudiantes de la Universidad de Caldas. La reanudación estará sujeta al análisis  de la evolución y las condiciones que dieron origen a la suspensión.

Las personas que allegaron el formato y la documentación en debida forma en el término y horario establecido para participar como candidatos a esta elección  no deberán volver a hacerlo y la verificación de requisitos mínimos se hará en el momento oportuno conforme con el nuevo cronograma que se expida por parte del Comité Central de Elecciones.

Anexo:
Resolución 012 Comité Central de Elecciones

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas