Se reanuda el proceso de elección de representantes profesorales, estudiantiles y de graduados a los Consejos Académico y de Facultad

DECISIÓN DEL COMITÉ CENTRAL DE ELECCIONES REUNIDO CON CANDIDATOS

20/06/2019

Mediante resolución 0006 del 20 de junio de 2019 del Comité Central de Elecciones, se resuelve reanudar el proceso de elección de representantes profesorales, estudiantiles y de graduados a los Consejos Académico y de Facultad, a partir de las 8:00 a.m., del día 21 de junio de 2019, y hasta las 8:00 p.m., del mismo día, conforme con el  siguiente cronograma:

Ítem Actividad Fecha
 Votación. Se hará apertura de la jornada electoral mediante la suscripción de un acta por los integrantes del Comité Central de Elecciones, en la cual se dejará constancia del estado inicial del aplicativo informático y cualquier otra situación que se estime necesaria.  De igual forma, el cierre definitivo de la jornada electoral se realizará mediante acta suscrita por los miembros del Comité, en la cual se dejará constancia del estado final del aplicativo informático y cualquier otra situación que se estime necesaria. 21 de junio del 2019.

De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Elecciones. Mediante acto administrativo debidamente suscrito, los miembros del Comité Central de Elecciones, declararán electos a los candidatos principal y suplente que obtengan el mayor número de votos del respectivo cuerpo electoral. Cuando la representación fuere plural se integrará  además con quienes hayan obtenido el siguiente resultado en orden descendente. 21 de junio del 2019.
Publicación de resultados y proclamación provisional de candidaturas electas. En la presente etapa se procederá a publicar a través de la página web institucional el acto administrativo contentivo del listado provisional de candidaturas electas. 21 de junio del 2019.
Reclamaciones a los resultados. Contra las providencias que declaren electos a los candidatos procede el recurso de reposición, el cual deberá interponerse ante el Comité Central de Elecciones a más tardar dentro de los dos (2) días siguientes de notificada la decisión inicial. 25 y 26 de junio del 2019.

De 7:45 a.m. a 11:45 p.m. y de 1:45 p.m. a 5:45 p.m.

Proclamación definitiva de las candidaturas electas. Al día siguiente de la notificación de los actos administrativos que resuelven los recursos presentados, se procederá por parte de la Secretaría General a publicar el acto administrativo mediante el cual se proclaman las candidaturas definitivas. 2 de julio de 2019.
Posesión La fecha de la posesión de los representantes será la de su participación en la primera sesión del Consejo o Comité. A partir de dicha fecha se contará el período de la representación. N/A

Esta decisión obedece a  la suspensión del proceso para la elección de representantes profesorales, estudiantiles y de graduados a los Consejos Académico y de Facultad, mediante acto administrativo Nro. 0005 de 20 de junio de 2019.

Anexos:

• Resolución 005 de Junio 19 de 2019: “Por la cual se suspende el proceso para la elección de representantes de estudiantes, docentes y graduados a los Consejos de Facultad y Académico”.

• Resolución 006 de Junio 20 de 2019: “Por la cual se reanuda el proceso para la elección de representantes de estudiantes, docentes y graduados a los Consejos de Facultad y Académico”.

Redacción: Adriana Salazar Villegas