Se realizó el Simposio “Acciones para la equidad de y prevención de la violencia contra la mujer”

gesex u caldas

Se llevó a cabo en la Universidad de Caldas el segundo Simposio “Acciones para la equidad de y prevención de la violencia contra la mujer”, un evento preámbulo a la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Durante la presente semana en los diferentes campus de la Universidad, se adelantaron una serie de espacios y eventos académicos con la participación de las diferentes comunidades étnicas que hacen parte de la institución y expertos en prevención de violencia basada en género, con el propósito de generar conciencia respecto a esta problemática en la ciudad y la región.

Según explica la coordinadora del GESEX Carmenza Sánchez Quintero, con este tipo de evento se busca generar conciencia del flagelo social que implica la violencia basada en género, además de propiciar un compromiso entre la comunidad en general para que se abra el debate y se haga visible esta problemática, logrando así la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Esta actividad fue organizada por la Oficina de Bienestar Universitario, el Observatorio en Género y Sexualidades GESEX, el grupo especial de Equidad y no Discriminación, y el Comité de Equidad de Género de la Universidad de Caldas.

Anexo:

Audio Carmenza Sánchez Quintero – coordinadora GESEX.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo