Se realizará el Primer Encuentro Intercultural por el Territorio, la Memoria y la Vida

ESTE VIERNES 4 DE OCTUBRE EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE LA U. DE CALDAS

02/10/2019

Lograr un acercamiento a las realidades, las voces y los contextos locales mediante la resignificación de los saberes tradicionales y de la generación de procesos de comunicación intercultural es el principal objetivo del Primer Encuentro Intercultural por el Territorio, la Memoria y la Vida. El evento se llevará a cabo este viernes 4 de octubre en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas.

De esta manera, se busca que con estos elementos se afronte crítica y éticamente el quehacer profesional y universitario desde el reconocimiento de la diversidad, la justicia biocéntrica y la paz territorial. El evento se realiza gracia a la alianza entre el Departamento de Planeación, Desarrollo Territorial y Estudios Políticos de la Universidad de Caldas y el Consejo Regional Indígena de Caldas (CRIDEC).

La docente Andrea Rodríguez Zuluaga indicó que entre los invitados está el médico tradicional Víctor Alfonso Largo, el consejero de Territorio y Medio Ambiente Germán Herrera, y Juan Carlos Vega, licenciado en Educación Ambiental. Ellos compartirán sus conocimientos en medicina ancestral.

Entre los ejes temáticos para dialogar también está la importancia y necesidad del territorio para los cabildos indígenas y las dificultades que se han tenido con el conflicto armado

El encuentro será este viernes a las 8:00 de la mañana y hace parte de la asignatura “Justicia y emergencia ambiental en escenarios de praxis social”, del Departamento de Planeación, Desarrollo Territorial y Estudios Políticos.

Redacción: Adriana Osorio García