Se modifican las fechas de inscripción en línea de actividades académicas para el segundo momento de 2020

MEDIANTE ACUERDO 045 DEL CONSEJO ACADÉMICO

Se modifican las fechas de inscripción en línea

de actividades académicas para el segundo momento de 2020

10/09/2020

El Consejo Académico de la Universidad de Caldas,  determinó modificar el artículo 1 del Acuerdo número. 12 de 2020, respecto a las fechas de inscripción en línea de actividades académicas para el segundo momento de 2020 y la inclusión de una semana institucional de alistamiento.

El documento determina que la inscripción en línea de las actividades académicas se realizará entre el 14 y el 20 de septiembre de 2020 de acuerdo con el calendario de programas de pregrado presencial establecido para el año en curso y teniendo presente que la institución adelanta un proceso de oferta continúa, así mismo la semana de alistamiento para el inicio y finalización de clases será entre  el 21 y el 27 de septiembre de 2020. El inicio del segundo momento académico del año 2020 se aplazará una semana, pero no altera su fecha de culminación.

Los estudiantes que realizaron la inscripción en línea y ésta no requiera ser modificada, no tendrán que acceder en la nueva fecha programada.

Esta decisión obedece dado a  que la Universidad se encuentra implementando un nuevo Sistema de Información Académica –SIA y ello ha originado diversas dificultades en el proceso y a la necesidad de establecer una semana institucional de alistamiento, para que los profesores, en ausencia de trabajo colectivo, puedan desarrollar actividades individuales que favorezcan la preparación de informes de investigación, proyección o actividades complementarias, así como la preparación de clases para el segundo momento académico del año 2020.

Anexos:

Comunicado Rectoría Universidad de Caldas

Acuerdo 045 del Consejo Académico

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas