Se llevó a cabo la inducción de estudiantes de primer semestre U. de Caldas

INDUCCIÓN VIRTUAL A TRAVÉS DE YOUTUBE EN EL CANAL OFICIAL U. DE CALDAS

Se llevó a cabo la inducción de estudiantes de primer semestre U. de Caldas

04/05/2020

Se llevó a cabo la inducción a estudiantes de primer semestre de la Universidad de Caldas a través del canal oficial de Youtube @udecaldas, donde participaron miembros del equipo directivo, oficina de Registro Académico y Bienestar Universitario.

Durante la transmisión los estudiantes conocieron las medidas que la institución está tomando para este nuevo reto de Educación no Presencial, ofreciendo herramientas de fácil adaptación para las actividades académicas.

Los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los recursos que ofrece la institución a todos sus alumnos, evidenciando el compromiso social que de la universidad que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, mediante la consolidación de programas que atiendan la población vulnerable social y económicamente, también mediante estímulos al mérito académico, programas de cualificación y formación integral.

También se presentó el programa Permanece con Calidad, una estrategia de intervención y gestión que busca favorecer la permanencia estudiantil, acompañando a los jóvenes en los procesos académicos y psicosociales que pueda afectar la culminación de sus estudios superiores.

Este martes 5 de mayo  a partir de las 2:00 p.m los nuevos estudiantes se reunirán online con cada uno de sus respectivos programas, los cuales son los enviaran a cada alumno el respectivo enlace de ingreso.

Anexo:

Bienvenida primer semestre 2020-1 Youtube

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo