Se llevó a cabo el lanzamiento de MIT REAP en Caldas

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO PARA LA REGIÓN
Se llevó a cabo el lanzamiento de MIT REAP en Caldas

30/08/2021

El  Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona fue el escenario para presentar el Programa de Aceleración de Emprendimiento Regional del MIT que aceptó por primera vez una región de Colombia en su programa global. A través del Programa Global del MIT REAP, el equipo de Caldas, aprenderá y adaptará los entornos desarrollados por el MIT para acelerar el emprendimiento de los ciudadanos impulsado por la innovación en el departamento.

El MIT REAP es una iniciativa global que se relaciona con comunidades de todo el mundo para potenciar los ecosistemas IDE y transformar economías. Este programa emplea un enfoque de equipo basado en evidencia, que traduce la investigación y las perspectivas de la MIT en un contexto práctico, accionable-procesable y estratégico que convoca y educa a las partes claves interesadas, y empodera a los líderes para conducir e impulsar un progreso económico y social significativo.

MIT REAP participa en un programa de dos años enfocado en acelerar el emprendimiento de las personas inscritas, impulsado por la innovación en sus ecosistemas regionales de innovación, brindando oportunidades para colaborar con equipos dentro y a través de su cohorte.

A los equipos podrán pertenecer diversos sectores de la región como el académico e investigativo, quienes con sus emprendimiento trabajarán con docentes de MIT REAP para superar el desafío regional y desatar el crecimiento de su ecosistema al identificar las ventajas comparativas de la región y los mecanismos de aceleración necesarios.

El equipo Caldas trabajará en conjunto con compañeros de los siguientes países_

• Egipto
  • Los Ángeles, Estados Unidos.
  • Irlanda del norte, Reino Unido.
  • Rio de Janeiro, Brasil.
  • Provincia oriental, Reino de Arabia Saudita.
  • Wallonia, Bélgica.

Más información para hacer parte de este programa:

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo