Se llevaron a cabo las ceremonias de grados de la Universidad de Caldas en Anserma y Riosucio

grados región

La Universidad de Caldas el pasado viernes 21 de abril celebró las ceremonias de grados de programas tecnológicos en los municipios de Anserma y Riosucio, en las cuales se graduaron un total de 83 jóvenes gracias a la presencia de la institución en la región.

El Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, explicó que la Universidad debe hacer presencia regional y brindar a los jóvenes que habitan las zonas rurales o urbanas apartadas, la oportunidad de estudiar programas profesionales aportando al desarrollo de sus comunidades.

Los 83 jóvenes se graduaron de programas Tecnológicos en Finanzas, Producción Agroindustrial, Regencia de Farmacia y Electrónica Industrial. Es así como el egresado de la Tecnología en Finanzas, Ángel David García, manifestó la importancia que representa la presencia de la Universidad en los municipios, permitiéndole a él y a otros jóvenes obtener este logro que les abrirá nuevas puertas laborales.

Actualmente, la Universidad de Caldas cuenta con cerca de 300 estudiantes en Riosucio y 400 en Anserma, ubicados en los CERES estudiando diversos programas técnicos, tecnológicos y profesionales enfocados en el crecimiento de las regiones a través de la educación. La próxima ceremonia de grados será este viernes 28 en la sede de La Dorada.

El Rector agregó que se trabaja con las alcaldías de Anserma y Riosucio para lograr una articulación interinstitucional que permita la vinculación de estudiantes de décimo y once a la educación superior y a su vez las posibilidades de establecer sedes en estos municipios para ampliar la cobertura y ofrecer cadenas completas de formación con pregrados y posgrados.

Anexos:

Audio Fabio Hernando Arias Orozco – Rector Universidad de Caldas