Se extiende el plazo para la convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores 2022

Hasta el 12 de marzo a las 11:59 p.m. se extiende la convocatoria para la conformación de un listado de proyectos de investigación elegibles para la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores en las regiones para atención de necesidades establecidas en plan bienal 21-22 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La convocatoria tiene establecidos para la región del Eje Cafetero un total de 108 cupos distribuidos entre 4 departamentos: Antioquia 51 cupos, Caldas 22 cupos, Risaralda 20 cupos y Quindío 15 cupos.

La ampliación del plazo se presenta  dados los llamados de tutores de proyectos que expresaron la necesidad de un día más para ajustar los planes de trabajo y lograr finalizar los trámites administrativos para la emisión de certificados solicitados en la convocatoria.

La Universidad de Caldas actúa como entidad proponente en alianza estratégica con Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Católica de Pereira, Universidad de Antioquia, Escuela de Ingeniería de Antioquia y Universidad del Quindío.

Para presentarse en la convocatoria, el grupo interesado debe estar conformado por 2 jóvenes investigadores e innovadores; un profesional recién graduado (no más de 3 años posterior a la emisión del acta de grado); y un estudiante de pregrado que demuestre más del 70% de sus créditos educativos aprobados.

Postulaciones y más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo