Se entregó renovación del auditorio Mélida Restrepo de Fraume del Campus Sancancio de la U. de Caldas

La comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas ya puede disfrutar y aprovechar las renovadas instalaciones del Auditorio Mélida Restrepo de Fraume en el Campus Sancancio, obra que se entregó ayer 22 de marzo.

Se cambió la silletería y los equipos de audio y video, lo que facilita la realización de conferencias en la que todos los asistentes puedan observar bien lo que ocurre, además de llevar a cabo videoconferencias con mayor rapidez, calidad de imagen y sonido.

«Requería que estuviera a tono con el siglo XXI, entonces tenemos una pantalla con muchas funciones, ya no se necesita videobeam, y el auditorio cuenta con una dirección IP para conectarse con cualquier parte del mundo sin tener que depender de la red inalámbrica de la universidad. Hacer una defensa de tesis o de un proyecto de grado era casi una tarea titánica (…) Ahora no, con la cámara que dejamos y el sistema de sonido nos podemos conectar sin envidiarle nada a la contraparte que seguramente tendrá una sala de las mismas características que la que estamos dejando», aseguró Alejandro Ceballos Márquez, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas.

Para dar apertura a esta nueva etapa del auditorio, se llevó a cabo la presentación de Rodrigo Cujiño Gallego, médico veterinario zootecnista de la U. de Caldas, con la charla «Manejo racional de helmintos en bovinos».

Por último, se llevó a cabo la charla «Desarrollo y validación de una herramienta tecnológica basada en visión artificial y TIC para la administración de labores agrícolas en la finca cafetera», a cargo de Paula Jimena Ramos Giraldo, ingeniera electrónica.

GALERÍA: Entrega del Auditorio Mélida Restrepo de Fraume

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.