Se encuentra abierta la convocatoria para elección de Decanos y Decanas de la Universidad de Caldas

El Comité Central de Elecciones de la Universidad de Caldas informa a la comunidad universitaria de la ciudad que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para elección de Decanos y Decanas de las diferentes facultades de la institución.

Debido a que en su momento no se había designado Rector, el Comité tomo la decisión de suspender el proceso temporalmente y en el mes de noviembre lo reanudó con la elección de Fabio Hernando Arias Orozco.

De acuerdo con el cronograma previsto en la Resolución #007, la inscripción de candidatos y candidatas se realizará del 23 de enero al 3 de febrero de 2023 a través del correo electrónico sgeneral@ucaldas.edu.co en el formato dispuesto para tal efecto, que además se encuentra al final de la nota junto con la Resolución de reanudación de este proceso.

Cabe resaltar que las solicitudes enviadas por fuera de las fechas ya establecidas se considerarán extemporáneas y no inscritas.

Para el cargo de Decanatura el o la aspirante requiere acreditar las siguientes calidades, de conformidad con el art. 29 del Acuerdo 47 de 2017 del Consejo Superior -Estatuto General-:

• Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  • Acreditar título universitario que guarde afinidad con los objetos de formación de la respectiva Facultad y título de postgrado, mínimo al nivel de maestría.
  • Certificar experiencia de docencia universitaria mínima de cinco (5) años.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente por faltas graves, ni sancionado en el ejercicio de su profesión, ni contra la ética profesional, ni condenado por hechos punibles, a excepción de delitos culposos o políticos.
  • Adicionalmente, deberá radicarse la propuesta programática armonizada con el Plan de acción institucional y el Plan de acción de la facultad.

Consulte aquí la Resolución con el cronograma completo.

Descargue aquí el formato de inscripción.