Se desarrolló en la Universidad de Caldas el Tercer Coloquio Internacional de Sociolingüística e Interculturalidad

La Facultad de Artes y Humanidades, el Programa de Lenguas Modernas y el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas, en colaboración con la Universidad Paul-Valéry Montpellier, presentaron el Tercer Coloquio Internacional de Sociolingüística e Interculturalidad.

Este evento tuvo como objetivo principal promover el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo del aprendizaje y enseñanza de la lengua, el español y el empoderamiento de las lenguas minoritarias.

Durante el coloquio, se reunieron a investigadores y expertos de renombre nacional e internacional para presentar conferencias que abordaron diversos temas relacionados con la relación entre el lenguaje, la sociedad y la diversidad cultural. Este fue un espacio de diálogo y reflexión donde se discutieron tendencias actuales, retos y avances en estas disciplinas, así como se adquirieron herramientas prácticas para el trabajo en el campo de la sociolingüística e interculturalidad.

Este evento ofreció la oportunidad para fortalecer la comunidad académica, promover la colaboración entre instituciones y fomentar la investigación en sociolingüística e interculturalidad. Además, buscó generar conciencia sobre la importancia de comprender y valorar la diversidad lingüística y cultural en un mundo cada vez más globalizado.

Esta convocatoria académica, contó con la participación de prestigiosas instituciones académicas a nivel internacional, como la Universidad Paul-Valéry Montpellier y la Universidad de Purdue, así como importantes universidades nacionales, como la UIS, la Universidad del Quindío, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Valle y la Universidad de Caldas.