Se conocieron ganadores de la Maratón Fotográfica del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

El jueves 26 de abril se realizó la premiación de la Maratón Fotográfica del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, que tenía el objetivo de conocer, apropiar y dar valor al proceso de construcción de la primera etapa de esta obra con diseños de Rogelio Salmona, uno de los arquitectos más importantes de Latinoamérica.

Desde el pasado 16 de abril, cuando se hizo la apertura oficial de este emblemático edificio público que albergará la biblioteca y el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, se pudieron observar las fotografías escogidas como parte de la exposición Poéticas visuales.

Los ganadores recibieron como premio un pase doble para el XVII Festival Internacional de la Imagen, que se realizará en la U. de Caldas del próximo 7 al 11 de mayo:

Juan Camilo Jaramillo (Relación)

Juan José Realpe (Interioridad)

Juan David Rivera (Domando la montaña)

Luis Suárez Sierra (Tiempo)

Sofía Uribe (Armonía)

Daniel Ochoa (Rompecabezas)

Jerónimo Valencia (Atmósferas resilientes)

Los criterios de valoración de los trabajos fotográficos fueron:

1. El esfuerzo por descubrir desde la fotografía las características espaciales en el interior de la obra arquitectónica.
  2. La búsqueda de imágenes fotográficas que muestren la relación del edificio con el paisaje.
  3. La identificación de detalles fotográficos que muestren la materialidad de la obra, los elementos constructivos, las personas que lo construyen y el valor de su trabajo manual.

Otros de los fotógrafos destacados que participaron fueron James Salazar, Brian Steven Jiménez, Hernán Eduardo Cuarán, y Hernán Parra.

Vea más fotografías en la GALERÍA: Ganadores Maratón Fotográfica Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.