Se amplió plazo para presentarse a la Convocatoria Conjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación

SE PUEDEN PRESENTAR PROPUESTAS HASTA EL 17 DE ABRIL

28/02/2020

Hasta el 17 de abril de este año se ampliaron las inscripciones en Hermes y Proyectos U de Caldas, mediante la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, para la Convocatoria Conjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación 2019, que se realiza en convenio con la Universidad Nacional sede Manizales y su Dirección de Investigación.

La convocatoria está dirigida a grupos de investigación de la Universidad Nacional, sede Manizales, y de la U. de Caldas reconocidos en la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI No. 833 del 2019.

Además de la ampliación del plazo, se informó mediante la Adenda 2, que se modificaron los términos de referencia de la convocatoria relacionados con los rubros a financiar. Dicha modificación se puede consultar aquí

Cabe recordar que las propuestas pueden estar enfocadas en las siguientes áreas del conocimiento: biotecnología, agroindustria, TIC, industria, incluyendo aspectos de nuevos materiales; microelectrónica, informática, sistemas de información, comunicaciones y robótica.

Se cuenta con dos modalidades:

• Desarrollo y/o aplicación de metodologías o métodos. Se financiarán mediante esta modalidad proyectos cuya intencionalidad es proponer e implementar metodologías y métodos en las áreas temáticas con un impacto claro y cuantificable.
  • Desarrollo tecnológico y prototipado: proyectos que deriven de la obtención de productos o prototipos resultados de actividades de desarrollo tecnológico e innovación potencialmente patentables.

Consulte aquí la información completa de la convocatoria

Redacción: Adriana Osorio García