Se amplía el plazo para postularse a Becas Iberoamericana – Santander

HASTA EL 31 DE MARZO DE 2020

Se amplía el plazo para postularse a Becas Iberoamericana – Santander

04/03/2020

Los estudiantes de pregrado que vivan en Colombia y que han obtenido al menos la mitad de los créditos pueden postularse a la convocatoria de Becas Iberoamericana – Santander, un programa con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio. Hasta el 31 de marzo hay plazo para realizar la solicitud.

Según comunicado del Grupo Santander, la finalidad del programa es facilitar el seguimiento de sus estudios durante un semestre académico en una universidad participante de otro país distinto del de la universidad origen.

El importe de la beca podrá destinarse a ayudar a sufragar los costos de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento. La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el segundo semestre del 2020.

Requisitos:

• Ser estudiantes matriculados en alguna de las universidades origen y cursar estudios de pregrado, habiendo obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios.
  • En cualquier caso el inicio del disfrute de las Becas siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de Diciembre de 2020.
  • El seguro cuya contratación se recomienda a los estudiantes beneficiarios tendrá la misma duración de la Beca y deberá incluir, como mínimo, las coberturas de: (i) fallecimiento o invalidez permanente por accidente, (ii) transporte o repatriación sanitaria de fallecidos, heridos o enfermos, (iii) gastos médicos y quirúrgicos, hospitalización por enfermedad o accidente y (iv) responsabilidad civil privada.
  • Solicitar una carta de aceptación la Universidad sobre la movilidad a la que está postulando la beca.

Descripción de la beca:

• Es imprescindible su inscripción a través del enlace en la página web www.becas-santander.com.
  • La comunicación del otorgamiento de la beca se notificará directamente al beneficiario a través de la plataforma www.becas-santander.com.
  • El monto de la beca será abonada por la Universidad de Origen al estudiante seleccionado, una vez la Universidad haya recibo el correspondiente abono por parte del Banco Santander.
DATOS DEL APOYO

País de destino: Argentina, Brasil, Chile, México, Portugal, Perú, Puerto Rico, Uruguay, España

Duración de la beca: 6 meses

Importe: 10 millones 500 mil pesos

¿Qué incluye la beca? Cuantía económica, Alojamiento, Transportes

Número de becas ofrecidas: 30

Período de Inscripción: desde el 06 de Diciembre de 2019 al 31 de marzo de 2020, ambos inclusive.

13 de Abril de 2020: preselección de estudiantes inscritos con mejores promedios de notas.

30 de Abril de 2020: se comunicaran los ganadores.

Redacción: Adriana Osorio García