• Portafolio de servicios

Se amplía el plazo para inscribirse al segundo Curso Piloto Internacional de Formación de Dinamizadores/as Territoriales del Proyecto SUS-TER

INSCRIPCIONES DISPONIBLES HASTA EL 8 DE DICIEMBRE

Se amplía el plazo para inscribirse al segundo Curso Piloto Internacional de Formación de Dinamizadores/as Territoriales del Proyecto SUS-TER

30/11/2020

La Universidad de Caldas amplía el plazo de inscripciones hasta el 8 de diciembre para segundo Curso Piloto Internacional de Formación de Dinamizadores/as Territoriales del Proyecto SUS-TER, dirigido a estudiantes de maestría de la institución, y actores territoriales e institucionales de los países de América Latina.

El Proyecto SUS-TER propone desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para impulsar y gestionar procesos sostenibles e inclusivos de valorización territorial del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad de las áreas rurales. SUS-TER agrupa un consorcio conformado por universidades de América Latina, Europa, Diversidad & Desarrollo (D&D), coordinado por la Universidad de Florencia en Italia y cuenta con el cofinanciamiento del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Jorge Espitia, participante del primer curso, comenta que este espacio es una excelente oportunidad para conocer a los líderes de diferentes países, quienes le apuestan al desarrollo de los territorios, a partir del reconocimiento de capacidades y potencialidades en sus habitantes.

 

El Curso Dinamizador/a territorial SUS-TER se orienta a la formación de un perfil profesional caracterizado por los siguientes resultados de aprendizaje y correspondientes destrezas, habilidades y conocimientos:

  • Identificar, caracterizar y mapear actores y recursos de un territorio delimitado para resaltar sus potencialidades y acompañar su apropiación por parte de actores locales.
  • Elaborar una estrategia de desarrollo desde un enfoque territorial que moviliza y conecta actores y recursos sociales, culturales y naturales del territorio, promoviendo inclusión y sostenibilidad.
  • Diseñar e implementar un plan de inserción a mercados que movilicen valores asentados en los patrimonios bioculturales territoriales, a través de la producción de bienes y servicios, innovando desde el conocimiento local, bajo criterios éticos y de sustentabilidad.
  • Diseñar e implementar sistemas locales de gobernanza, organización, gestión y evaluación de procesos de valorización del patrimonio cultural, productos de origen y biodiversidad que permitan fortalecer el diálogo, la articulación y la autonomía.

El Curso ofrecerá a los estudiantes un certificado de asistencia con declaración de la equivalencia en créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), carga horaria total por estudiante y syllabus (resumen) del curso. El certificado de asistencia será emitido por la coordinación del proyecto SUS-TER.

 

Adicionalmente, los estudiantes conseguirán las siguientes certificaciones:

 

  • Diplomado Internacional de la Universidad de Caldas.
  • Corso di Perfezionamento de la Universidad de Firenze (Italia), por la cual será necesario de aplicar segundo el procedimiento disponible en el siguiente enlace. Link

 

Si desea obtener más información e inscribirse al curso lo podrá hacer en el siguiente enlace. Inscripciones curso.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status