Se amplía el plazo de postulaciones al primer Diplomado en Valorización Territorial y Gestión de Activos Bioculturales

PODRÁN PRESENTARSE ESTUDIANTES Y ACTORES TERRITORIALES DEL MAGDALENA Y OCCIDENTE CALDENSE

Se amplía el plazo de postulaciones al primer Diplomado en
Valorización Territorial y Gestión de Activos Bioculturales

30/04/2021

La Universidad de Caldas amplía el plazo para postularse a la convocatoria del primer Diplomado en Valorización Territorial y Gestión de Activos Bioculturales del Proyecto SUS-TER, hasta el próximo 10 de mayo.

La ampliación se da tanto en la fecha de postulación como en el ámbito geográfico de quienes se pueden postular. En esta nueva convocatoria se pueden presentar actores territoriales y estudiantes de programas tecnológicos y profesionales de los programas ofrecidos en el Magdalena y Occidente Caldense.

Recordamos que el curso pretende formar estudiantes con un nuevo perfil profesional, capaces de facilitar y acompañar los procesos de valorización territorial inclusiva y sostenible de los recursos locales rurales y del patrimonio cultural, de los productos de origen y de la biodiversidad.

Los requisitos para participar son:

• Aptitudes personales: Capacidades blandas de tipo relacional y empático, de las que se pueda desprender un compromiso para el trabajo en los territorios.
  • Conocimiento en el uso de internet y paquete básico de Office.
  • Disponibilidad de tiempo (140 horas).
  • Llenar una carta de motivación en la cual indica las razones por las cuales desea participar en el curso.
  • Tener una carta de aval de la Institución u organización a la que pertenece o la certificación de que se encuentra matriculado en un programa ofrecido por la Universidad de Caldas en el Magdalena y occidente Caldense.
  • Completar el formulario de postulación.
  • Contar con acceso a un computador y servicio de internet suficientes para la participación.

El Diplomado tendrá 20 cupos para estudiantes de la Universidad de Caldas matriculados en programas ofrecidos en el territorio mencionado, y 5 actores territoriales. Los costos del programa serán cubiertos por el proyecto SUS-TER y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas.

Más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo