Se amplía convocatoria para artículos científicos para la revista Cultura y Droga

HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE

07/09/2020

Se amplía la convocatoria hasta el 20 de septiembre para la recepción de artículos científicos para la revista Cultura y Droga de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

La convocatoria tiene por objetivo difundir artículos relacionados con el uso de drogas en los mundos delictuales, específicamente investigaciones que indaguen las representaciones e imaginarios sociales que dotan de sentido al uso de drogas en las diversas formas de experimentar y transmitir la infracción de la ley.

Se recuerda a quienes deseen participar que el eje temático será “el uso de drogas en los mundos delictivos”, por lo que solo se recibirán artículos que aborden este tema, quedando fuera de esta convocatoria aquellos productos que traten el tráfico de estupefacientes o narcocultura.

Para esta edición estará como editor invitado Alejandro Romero Miranda, Director del programa de Investigación y Análisis Delictual (PIAD) de la Universidad La República. Romero es Sociólogo de la Universidad de Concepción en Chile con un postítulo en Investigación y Acción en Mundos Juveniles FACSO; cuenta además con un Máster en Criminología y Delincuencia Juvenil de la Universidad de Castilla en España.

Los interesados en participar y adquirir más información, pueden escribir al correo electrónico culturaydroga@ucaldas.edu.co.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Etiquetas: cultura y droga, convocatoria, textos científicos