Se acercan las ceremonias de Grados Públicos de la Universidad de Caldas en diferentes municipios del Departamento

imagen promocional ceremonia de grados

La Universidad de Caldas se prepara para la celebración de los Grados públicos del periodo 2024-1 de cerca de 200 jóvenes de los municipios de La Dorada, Riosucio y Anserma durante los meses de marzo y abril.

Estos Grados representan un logro institucional que responde a la misión de la Universidad de llevar Educación Superior a las regiones del Departamento caldense, gracias a sus diferentes sedes en Manizales, La Dorada, Aguadas, Riosucio y Anserma.

Para esta oportunidad, los jóvenes se graduarán de ocho programas profesionales y tecnológicos, entre los que se encuentran Trabajo Social, Administración Financiera, Tecnología en Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo, Tecnología en Sistemas Informáticos, Tecnología en Finanzas, entre otros.

El cronograma de grados públicos es el siguiente:

• 18 de marzo – La Dorada.
  • 26 de abril – Anserma y Riosucio.

Cabe resaltar que actualmente la Universidad de Caldas, en alianza con alcaldías municipales y entidades públicas y privadas, desarrolla la estrategia ‘Universidad de Caldas en tu Pueblo’, con la cual se logra articular la educación media con la educación superior a través de programas técnicos profesionales en la región, teniendo así una ampliación de la cobertura educativa que abre las puertas a más jóvenes que desean estudiar y profesionalizarse.