Se acerca la última sesión del Seminario Permanente Constitución y Derecho Comparado

TEMA: DEBATE ENTRE SCHMITT Y KELSEN: ¿UNA DISTINCIÓN SIN UNA DIFERENCIA?

17/11/2020

El Seminario Permanente Constitución y Derecho Comparado finaliza el próximo 20 de noviembre con el tema “Debate entre Schmitt y Kelsen: ¿Una distinción sin una diferencia?”, a cargo del docente Andrés Rosler de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Milton César Jiménez Ramírez, docente investigador del Departamento de Jurídicas y organizador del evento, comenta que el ponente presentará un análisis sobre el debate entre Kelsen y Schmitt sobre la política, incidencia del derecho y con la idea del control del poder, relacionado con situaciones que se viven en la actualidad.

Jiménez Ramírez resalta que este espacio se caracterizó por su responsabilidad social con invitados de carácter internacional, el cual fue totalmente abierto al público universitario y en general. Expresa además que el seminario benefició a la escuela de Derecho de la institución, el grupo de investigación Poderes Públicos, el semillero de investigación FORUM, los cuales generaron importantes relaciones académicas con los invitados a las sesiones.

El seminario, según lo afirma el docente Jiménez, fue un evento afortunado puesto que logró adaptarse con éxito a la virtualidad y permitió presentar a la comunidad académica y público en general, docentes reconocidos a nivel mundial con temáticas fundamentales y de actualidad para el derecho.

Como dato a destacar, el conjunto de todas las sesiones realizadas del seminario, cuentan con cerca de 10 mil reproducciones las cuales día a día aumentan gracias a la constante divulgación virtual.

Enlace de la más reciente sesión del seminario.

Anexo:

Audio docente Milton César Jiménez Ramírez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo