Se acerca la tercera versión del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales

DEL 6 AL 9 DE NOVIEMBRE DEL 2018

31/10/2018

Del 6 al 9 de noviembre del 2018 se llevará a cabo el III Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales, un proyecto del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas que sigue incentivando la producción, circulación y reflexión en torno a las experiencias estéticas que caracterizan el arte de nuestro tiempo.

Se trata de un espacio de intercambio, encuentros y cruces entre artistas de distintas culturas y procedencias. Por esta razón el tema de este año es la alteridad, el encuentro con el otro.

Los asistentes podrán participar en talleres, laboratorios, conferencias, conversatorios, residencias y exposiciones. Este año el Festival cuenta con seis plataformas expositivas: Centro Colombo Americano, Alianza Francesa, Rotonda, Pinacoteca, Dinámico Lab y el Museo Modulable.

Allí se expondrán alrededor de 30 propuestas de artistas de distintos países. También se presentarán más de 10 propuestas en espacio urbano, en las que se incluyen instalaciones, muralismo, performace, obras de danza contemporánea y teatro experimental, que se realizarán principalmente en la plaza de Bolívar y el barrio Chipre.

El Festival cuenta con el respaldo de La Universidad de Caldas, Facultad de Artes y Humanidades, Vicerrectoría de Proyección, Banco de la República, Centro Colombo Americano, Alianza Francesa, Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, Centro Galerías, Departamento de Artes Escénicas, además de un amplio grupo de estudiantes del Departamento de Artes Plásticas.

Conozca aquí la programación del III Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde