Se acerca la temporada Cine Crea Colombia en la U. de Caldas

DESDE EL LUNES 23 DE SEPTIEMBRE

Se acerca la temporada Cine Crea Colombia en la U. de Caldas

20/09/2019

Tres días de cine disfrutarán los habitantes de Manizales con la temporada Cine Crea Colombia, que comenzará el próximo lunes 23 de septiembre en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

El objetivo es proyectar películas en diferentes recintos de la ciudad, indicó Henry Cardona, jefe de la Oficina de Bienestar Cultural de la Universidad de Caldas. Agregó que esta temporada se realiza mediante una alianza con Proimágenes, el  Ministerio de Cultura y Crea Colombia, con el fin de promover el cine nacional.

La primera actividad será la proyección de la película “Somos calentura”, además de un conversatorio con el productor, Steven Grisales, y el actor Miguel Micolta. Esto se realizará el lunes a las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

El martes la programación comenzará a las 8:00 de la mañana con la proyección de cortos de Colombia Bio y Colciencias, también en el Centro Cultural. Además, se proyectará “La casa de la vida”, de Juan Fernando López, y “Chiribiquete, videografía de expedición al centro del mundo”, de Carlos Arturo Ramírez.

La programación terminará el miércoles 25 de septiembre con la proyección de “El sendero de la anaconda”, de Alessandro Angulo, en el auditorio Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.  Cabe resaltar que la entrada a estas actividades es libre.

Redacción: Adriana Osorio García