Se acerca la séptima versión de la Catedra de Historia Regional de Manizales y Caldas

Participe en la cátedra de Historia Regional

El 9 de agosto inicia el séptimo ciclo de la Catedra de Historia Regional de Manizales y Caldas Cultura 2022, con sesiones que se desarrollarán de maniera presencial y virtual los martes a las 6:30 p.m. desde el auditorio Tulio Gómez Estrada de la Universidad de Caldas.

Para esta oportunidad se rendirá homenaje a la vida y obra del manizaleño Manuel Mejía Jaramillo, conocido como Mr. Coffee, quien se desempeñó como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, gestor de la Flota Mercante Grancolombiana, el Banco Cafetero y la compañía Agrícola de Seguros.

La Cátedra se desarrollará hasta el 29 de noviembre abordando los siguientes ciclos temáticos:

• Primer ciclo: Girará en torno a la Infraestructura vial y los servicios públicos domiciliarios, como el cable aéreo, vías y el surgimiento de las empresas públicas en Manizales.
  • Segundo ciclo: Tratará sobre las tradiciones e historias urbanas y que comprende la sociedad como la gastronomía, procesos de integración del oriente de Caldas y norte del Tolima, entre otros.

La Cátedra es una iniciativa de Piedramaní, una organización interesada por la conciencia histórica de los espacios habitados, que busca reconocer, documentar, recopilar y entrar en diálogo con todas aquellas personas que desde la experiencia propia contribuyeron en la caracterización, construcción e interpretación de los elementos configurativos del territorio.

Inscripción al evento presencial.
Transmisión.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo