Se acerca la décimo octava versión del Festival Internacional de Teatro Universitario. Evento de ciudad.

imagen promocional del fitu

A partir del próximo lunes 27 de noviembre y hasta el primero de diciembre, la Universidad de Caldas celebrará la décimo octava versión del Festival Internacional de Teatro Universitario, un evento que estará abierto al público amante de las artes escénicas.

Este espacio permite a los asistentes acercarse a la realidad del oficio de las artes escénicas desde distintas áreas como la producción, la creación escénica en universidades e instituciones nacionales e internacionales, entre otros aspectos que componen este arte.

El festival está direccionado en poner en discusión la realidad, la actualidad, las distintas culturas,  las problemáticas sociales en fenómenos estéticos, a jóvenes que en su anhelo de ser artistas  reconstruyen su mundo en escenarios de vida, en ambientes académicos, desde problemas  universales sustentados en obras clásicas, o con experimentos revolucionarios y vanguardistas.

Es importante mencionar que el Festival, más allá de ser un encuentro académico entre estudiantes de artes escénicas, se ha configurado como un evento para la ciudad, abierto al público interesado en conocer sobre esta práctica, por lo cual se trasladan los escenarios de encuentro al aire libre con la comunidad y la ciudadanía, el contacto con el público y la noción de convivio teatral. Queremos hacer una celebración de teatro al aire libre, una fiesta teatral que nos reconcilie con el quehacer escénico en plazas, parques, y espacios no convencionales, en escenarios naturales, con la gente.

Conozca más del Festival aquí.