Se acerca la celebración del Día del Idioma en la U. de Caldas

ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES Y EL TEATRO EL ESCONDITE
Se acerca la celebración del Día del Idioma en la U. de Caldas

16/04/2021

El próximo viernes  23 de abril el Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas con el apoyo del Teatro El Escondite, se llevará a cabo la celebración del Día del Idioma, el cual recuerda el legado de Miguel de Cervantes Saavedra, quien inmortalizó el idioma español.

El evento busca que la comunidad universitaria retome los contenidos formales y funcionales del español, en las producciones académicas, las presentaciones literarias, culturales y cotidianas que lleven al fortalecimiento de la lengua. También busca crecer en la enseñanza del español como lengua extranjera, con el fin de que sean reconocidos y valorados los aportes que desde la academia y la cultura hace a la sociedad, además de garantizar la existencia del español.

Estas manifestaciones académicas y culturales dadas en diferentes contextos académicos, deben ser conocidas por parte de la comunidad universitaria, y la celebración del día del idioma es uno de los eventos que permite mostrar las manifestaciones académicas como culturales en nuestro Idioma.

Homenaje Charles Baudelaire Facebook Live Facultad de Artes y Humanidades 9:00 a.m.
Conferencia: Diccionario de Colombianismos: experiencia lexicográfica Facebook Live Facultad de Artes y Humanidades 10:00 a.m.
Premiación concurso de poesía Charles Baudelaire Facebook Live Facultad de Artes y Humanidades 11:00 a.m.
Lanzamiento del libro “Melancolía del Puerto” Facebook Live Teatro el Escondite 6:30 p.m.
Lecturas “La morada del hombre” Facebook Live Teatro el Escondite 7:30 p.m.

Link Facebook Live Facultad de Artes y Humanidades.

Link Facebook Live Teatro el Escondite.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo