Se acerca el Seminario Internacional: Memoria y Relaciones Interculturales, una mirada latinoamericana

SE LLEVARÁ A CABO EL MARTES 13 DE AGOSTO EN LA U. DE CALDAS

09/08/2019

Compartir lecturas alrededor de las realidades sociales latinoamericanas desde perspectivas históricas, culturales y políticas, a partir de hecho de compartir un espacio geográfico atravesado por conflictos sociales y políticos es el objetivo que se tiene con espacios como el Seminario Internacional Memoria y Relaciones Interculturales, una mirada latinoamericana. El encuentro será el próximo martes en la Sala Carlos Náder Náder de la sede central de la Universidad de Caldas.

La docente Zoraida Cárdenas Ramos, del Departamento de Estudios de Familia, explicó que el seminario hace parte de las acciones de cooperación entre la Universidad de Caldas, mediante la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y la Universidad de La Frontera de Chile con su Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

“Vamos a analizar Chile y Colombia, en conformación de la región, situaciones de violencias políticas y sociales, que nos parecen muy importantes. El fin es construir el pensamiento crítico latinoamericano y dar a conocer cómo las universidades están comprometidas con el análisis de los conflictos y movimientos sociales latinoamericanos, en los que participan las familias, los grupos sociales y el Estado”, indicó la docente.

El seminario está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado y contará con invitados de la Universidad de La Frontera: Juan Manuel Fierro, decano Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; Luis Nitrihual Valdebenito, vicedecano Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, y Abel Soto Higuera, director de Pregrado Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

Por la Universidad de Caldas participarán Luisa Fernanda Zuluaga, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados; Gabriel Gallego Montes, director del Doctorado en Estudios de Familia, y Miguel Antonio Suarez, docente del Departamento de Historia y Geografía y estudiante del doctorado en Estudios de Familia. Además estará el doctor en Historia Luis Fernando Sánchez Jaramillo.

Conozca aquí la programación aquí

Redacción: Adriana Osorio García