Se acerca el segundo Festival-Encuentro Nacional de Piano del Eje Cafetero

El 26 de agosto en el Palacio de Bellas Artes de la Universidad del Quindío, se llevará a cabo el segundo Festival-Encuentro Nacional de Piano del Eje Cafetero, el cual será organizado desde el Departamento de Música y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, y el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío.

Este evento tiene como propósito dinamizar los procesos musicales en torno al piano clásico, por lo que incluirá diversas actividades relacionadas con este instrumento, como presentaciones de piano solista, música de cámara, piano colaborativo, orquesta, entre otras.

Por parte de la Universidad de Caldas participan:

• Daniel Pinzón: Docente de piano. Graduado como pianista de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en piano de la Eastern Michigan University de Estados Unidos. En el año 2010 fue galardonado en el quinto Encuentro de Estudiantes de Música de la Universidad Nacional, en 2011 participó como solista en la tercera edición del Festival de Piano Universitario de la Universidad Adventista en la Ciudad de Medellín, y en febrero de 2016 obtuvo el primer lugar en el concurso Graduate Performance Competition en Ypsilanti, Michigan.
  • Julián Castro Palacios: Docente de piano. Compositor y pianista graduado de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental. En el 2005 obtuvo el primer puesto en el Festival Artístico Salesiano de Bogotá. Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como pianista acompañante en diversos eventos como en el Concurso Nacional de Canto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  • Daniel Henao: Docente de la Universidad de Caldas y co-coordinador del Festival. Licenciado en Música y Magíster en Comunicación Educativa por la Universidad Tecnológica de Pereira. Cuenta con una trayectoria de 30 años como pianista solista, concertista, arreglista, compositor y docente universitario. Actualmente es investigador de la línea de Recuperación del Manuscrito Musical Colombiano en Departamento de Música de la Universidad de Caldas.