Se acerca el quinto Simposio de Salud Penitenciaria: Cárceles Saludables

simposio organizado por el Semillero de Investigación “Derecho a la Salud: Condicionamientos económicos, sociales, políticos y jurídicos”

Este viernes 22 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio 306 de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo el quinto Simposio de Salud Penitenciaria: Cárceles Saludables.

Este simposio es organizado por el Semillero de Investigación “Derecho a la Salud: Condicionamientos económicos, sociales, políticos y jurídicos”, adscrito al Grupo de Investigación “Promoción de la salud y prevención de la enfermedad”, del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Caldas.

El simposio es un evento que nace con el propósito de generar espacios de discusión y análisis desde la salud pública en torno a los aspectos económicos, sociales, políticos y jurídicos que condicionan el alcance de la protección del derecho a la salud en Colombia.

Para esta oportunidad, el evento buscará reflexionar y analizar críticamente la situación de la población carcelaria en Colombia, específicamente en cuanto a la salubridad de estos recintos y sus consecuencias para las personas que lo habitan.

El evento estará abierto a todo público hasta completar aforo del auditorio.