Se acerca el Quinto Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales

DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE

Se acerca el Quinto Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales

14/10/2020

Del 2 al 6 de noviembre se llevará a cabo de manera virtual el Quinto Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales, un proyecto del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas.

El evento busca replantear la mirada en torno a las artes en la ciudad, incentivando la producción, circulación y reflexión en torno al arte contemporáneo, convirtiéndose en un espacio compuesto por prácticas artísticas, pedagógicas, curatoriales y teóricas que activan procesos de co-creación, mediación artística, formación de públicos e intercambio de saberes.

El tema para esta esta edición es la “Retrospectiva”, el cual se refiere a la memoria intempestiva, poblada de zonas grises, digresiones, saltos y laberintos, revisando la vida e intentando atrapar imágenes que se escapan en la fugacidad del tiempo, reconfigurando nuestra historia y actualizándola.

Los participantes del evento podrán disfrutar de:

• 9 Laboratorios.
  • 4 Exposiciones.
  • Foro Académico.
  • Coloquio de Estudiantes.
  • 10 Salón de Egresados.

Anexos:

Link del evento en Facebook.

Link del evento en YouTube.

Mayor información al correo:  festival.artecontemporaneo@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo