Se acerca el proceso eleccionario de Decanos y Decanas de la Universidad de Caldas

elección decanos y decanas

La Universidad de Caldas desde el Comité Central de Elecciones recuerda a la comunidad en general que hasta el próximo viernes tres de febrero se encuentran habilitadas las inscripciones de candidatos y candidatas a las elecciones de Decanos y Decanas de las diferentes facultades de la institución.

Las candidaturas se realizan a través del correo electrónico sgeneral@ucaldas.edu.co en el formato dispuesto para tal efecto, el cual se podrá encontrar anexo en la presente nota, teniendo en cuenta que esta es una convocatoria abierta a la comunidad.

Para aspirar al cargo de Decano/a de las Facultades de la Universidad de Caldas, es necesario acreditar los siguientes requisitos, de acuerdo al art. 29 del Acuerdo 47 de 2017 del Consejo Superior -Estatuto General-:

• Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  • Acreditar título universitario que guarde afinidad con los objetos de formación de la respectiva Facultad y título de postgrado, mínimo al nivel de maestría.
  • Certificar experiencia de docencia universitaria mínima de cinco (5) años.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente por faltas graves, ni sancionado en el ejercicio de su profesión, ni contra la ética profesional, ni condenado por hechos punibles, a excepción de delitos culposos o políticos.
  • Adicionalmente, deberá radicarse la propuesta programática armonizada con el Plan de acción institucional y el Plan de acción de la facultad.

El Comité Central de Elecciones dará a conocer los resultados de la verificación de requisitos de los candidatos el nueve de febrero, entre tanto, la consulta virtual a los estamentos de docentes, estudiantes y graduados se realizará el siente de marzo desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

La Universidad de Caldas dispondrá la infraestructura de apoyo para las votaciones, mediante la habilitación de salas de cómputo en cada uno de los campus. No se permitirá la instalación de mesas de votación por parte de candidatos o electores.

Cronograma completo.

Formato de inscripción de aspirantes.