Se acerca el Noveno Meet Up de Ingeniería de Sistemas en la U. de Caldas

SERÁ EL SÁBADO 15 DE FEBRERO EN LA SALA CARLOS NÁDER NÁDER

Se acerca el Noveno Meet Up de Ingeniería de Sistemas en la U. de Caldas

07/02/2020

Dos charlas se llevarán a cabo en el Noveno Meet Up de Ingeniería de Sistemas, que se realizará en la Universidad de Caldas el próximo sábado 15 de febrero. El evento se realiza en alianza con Manizales Tech Talks.

El primer espacio se desarrollará bajo el nombre: Microservicios con SpringBoot y Dynamodb, con el expositor Juan David Gallego, ingeniero de sistemas de la Universidad de Caldas, cofundador de Neimpetu y líder de desarrollo de software en la misma empresa.

La segunda charla 2 es: Building Microservices step by step with Google Cloud Platform. El objetivo es analizar si los procesos de micro-servicios se están desarrollando de manera adecuada, teniendo en cuenta que están de moda, y se conocen sus ventajas y desventajas.

La idea es mirar qué estándares se usan para diseñarlos, qué buenas prácticas se deben tener, qué herramientas y qué infraestructura se utilizan para tener escalabilidad, autonomía y fácil despliegue.

Además, se hablará sobre cómo definir un micro-servicio, cómo diseñarlo, cómo construirlo, buenas prácticas, cómo integrarlo con otros y, por último, se tratará el tema de cómo desplegar los micro-servicios en una plataforma serverless.

El encuentro será desde las 9:00 de la mañana en la Sala Carlos Náder Náder, del campus Central.

Redacción: Adriana Osorio García