Se acerca el décimo noveno  Festival Internacional de la Imagen 2020 versión online

DEL 15 AL 19 DE JUNIO DE 2020

Se acerca el décimo noveno  Festival Internacional de la Imagen 2020 versión online

01/06/2020

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte del Festival Internacional de la Imagen 2020, que para esta oportunidad se celebrará en el entorno virtual del 15 al 19 de junio.

La versión virtual se realiza debido a la contingencia actual a nivel mundial. Sin embargo, esta nueva modalidad permitirá la interacción con participantes desde diferentes lugares del mundo a través de plataformas online.

 

Felipe César Londoño López, director del Festival, comenta que el tema central de la versión XIX del Festival Internacional de la Imagen + PDC 2020 (Participatory Design Conference) será “Participación(es) otra(s)”, con el cual se quiere invitar a la comunidad del diseño participativo a pensar más sobre los diversos significados y ontologías que la intervención y el diseño pueden asumir.

 

Esta versión del ImageFest invita a pensar en preguntas como: ¿Qué formas, concepciones y entendimientos de participación, colaboración, intervención, diseño y tecnología podemos utilizar para cuestionar puntos de vista esencialistas sobre diseño participativo? ¿Son coherentes las concepciones actuales con las comprensiones y realidades plurales? ¿De qué no nos hemos dado cuenta antes? ¿De quién más podemos aprender?

Londoño asevera que este año recibieron propuestas internacionales para participar de Australia, Canadá, países europeos y nórdicos. Agrega que se busca aprovechar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el evento, que también contará con nuevas plataformas poco usuales que se presentarán próximamente en la web del festival.

El ImagenFest contará con la participación de invitados como Bruno Tackels de Bélgica, Dylan Cote de Francia, Michela Pelusio de Italia, Patxi Araujo de España, Elizabeth Lorenzi de Noruega, Ricardo Dal Farra de Canadá, entre otros.

Los interesados en asistir a los eventos que realiza el Festival lo pueden hacer diligenciando el formulario de inscripción y luego seleccionar el pasaporte virtual que más se acomode a su perfil.

A continuación les presentamos los pasaportes y su precio:

 

PASAPORTE PRECIO
Pasaporte 1:  Profesionales y practicantes que residen fuera de Latinoamérica.

 

210 USD
Pasaporte 2:  Profesionales y practicantes que residen en Latinoamérica (incluido Colombia).

 

70 USD
Pasaporte 3:  Estudiantes que residen fuera de Latinoamérica.

 

55 USD
Pasaporte 4:  Estudiantes que residen en Latinoamérica (incluido Colombia). 35 USD

 

Anexos:

Link de inscripciones.

Audio Director Festival internacional de la Imagen Felipe Cesar Londoño López.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido