Se acerca el Colombo American Jazz Week 2020

DEL 18 AL 22 DE AGOSTO DE 2020

Se acerca el Colombo American Jazz Week 2020

13/08/2020

Del 18 al 22 de agosto, la Red de Colombo Americanos de Pereira, Manizales, Armenia y Medellín, y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia realizarán el Colombo American Jazz Week 2020.

El evento busca fomentar un encuentro que permita el intercambio cultural y musical entre ambas naciones. Este contará con 3 conciertos para el público en general y 2 talleres para músicos profesionales o principiantes.

El Colombo American Jazz Week 2020 es apoyado por la Universidad de Caldas, La Red de Escuelas de Música de Medellín, el Colectivo Jazz Manizales y La Fundación Universitaria de Bellas Artes.

Conciertos:

Grupo local Manizales – Cuarteto de Jazz

Universidad de Caldas

Agosto 19 – 7:00 p. m.
Grupo local Pereira – Grupo Jah Lous Agosto 20 – 7:00 p.m.
Concierto y entrevista exclusiva con Víctor García & Friends Agosto 21 – 7:00 p.m.

Taller con Sexteto Víctor García & Friends a través de Zoom:

• 18 y 19 de agosto de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. 3 horas de taller, dictadas a dos grupos conformados así:
  1. 30 participantes activos (preguntas e interacción).
  2. 300 participantes pasivos (escuchas del proceso).

Cada taller se dividirá en 3 momentos:

Introducción y clase magistral.

Interacción por grupos de instrumentos.

Cierre con retroalimentación.

La participación se garantizará con previa inscripción, asegurando que los 30 participantes activos acrediten formación dentro de los 5 instrumentos básicos del formato Sexteto de Jazz Víctor García (Trompeta, Saxofón, Piano, Bajo y Percusión).

Los interesados pueden diligenciar la inscripción aquí.

Los conciertos los puede visualizar aquí.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo