Se acerca el cierre de la convocatoria para la beca U.S. Specialist, de Fullbright

HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE TIENEN PLAZO LAS INSTITUCIONES PARA INSCRIBIRSE

Se acerca el cierre de la convocatoria para la beca U.S. Specialist, de Fullbright

06/11/2019

Hasta el 15 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, el programa Fullbright recibirá postulaciones para la beca U.S. Specialist, dirigida a entidades públicas, universidades, centros de investigación, organizaciones que promuevan la educación y la cultura, ONG, Fundaciones u otras sin ánimo de lucro de Colombia.

Las instituciones que logren este beneficio recibirán apoyo y asesoría especializados de un experto estadounidense para un proyecto específico.

El experto evaluará la iniciativa, brindará una capacitación, dará asesoría especializada, propondrá mejores prácticas, revisará y fortalecerá el proceso. También puede adaptar nuevas tecnologías, entre otras estrategias acordes con las necesidades de la entidad.

En total la Comisión Fulbright Colombia ofrece cinco becas de este programa, que es cofinanciado por Icetex. El apoyo del experto será entre 14 y 42 días.

De acuerdo con información suministrada por Fullbright, mediante este programa se promueve nuevas formas de colaboración y se fortalecen las relaciones de cooperación entre instituciones colombianas y estadounidenses.

Los beneficiarios pueden ser Instituciones de Educación Superior (IES), entidades públicas, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones sin ánimo de lucro que promuevan la educación, la investigación y el desarrollo en el país.

 

¿Cómo aplicar?

Se debe ingresar a la web www.fulbright.edu.co/u-s-specialist/ donde están los términos de referencia con los beneficios, requisitos y pasos de postulación. Se puede iniciar el proceso con el formulario de registro, donde manifieste su interés y cargar la aplicación completa en la plataforma de postulación. 

  1. Aplicación en línea

La institución anfitriona debe completar y enviar la aplicación en inglés en línea dentro del plazo establecido por la convocatoria, a través de la plataforma del Programa US Specialist, administrada por World Learning. Allí,  la institución debe suministrar información detallada del proyecto que apoyará el especialista estadounidense (objetivos, antecedentes, actividades previstas, cronograma, etc.). En el Instructivo de Aplicación están los pasos para completar dicho proceso.

  1. Carta de compromiso de contrapartida

La institución debe enviar una carta en la cual se compromete con el aporte de los recursos necesarios para cubrir los gastos de hospedaje, transporte local y alimentación del especialista, durante el periodo de su estancia en Colombia.

La carta debe estar firmada por el ordenador del gasto o un representante que cuente con las facultades legales para comprometer recursos financieros de la institución.  La carta se debe enviar antes del 15 de noviembre del 2019 a las 5:00 p.m., al correo programas@fulbright.edu.co, en formato PDF. El correo remisorio debe tener como asunto: Carta U.S. Specialist 2020 – Nombre de la Institución/Dependencia.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido